domingo, 23 de marzo de 2014

Tutorial crochet. Punto tunecino

Para realizar este punto necesitarás una aguja de ganchillo especifica, mas larga y con uno o dos ganchillos en los extremos de la aguja (agujas con un ganchillo en un extremo para labores de un solo color, y con dos ganchillos, uno en cada extremo, para labores de dos o mas colores).

Para realizar este punto monta una cadena de puntos de cadeneta, más un punto de cadeneta de subida para la siguiente pasada.

Pasada de ida 1: Inserta el ganchillo en el punto anterior al de subida, echa una hebra sobre el ganchillo y pásalo a través del punto de la aguja y sin cerrar el punto repite estos movimientos hasta tener todos los puntos en el ganchillo.


Pasada de vuelta: Echa hebra sobre el ganchillo y pasa el hilo a través del  primer punto del ganchillo. Vuelve a echar hebra sobre el ganchillo y pásala a través de los dos siguientes puntos del ganchillo, así hasta que solo quede un punto en la aguja.


Pasada de ida 2: Realiza un punto de cadeneta de subida, salta el punto de inicio y continúa insertando el ganchillo siempre en la parte vertical del punto más próximo de la pasada anterior, echa hebra sobre el ganchillo y pásalo a través del punto de la aguja. Continua esta vuelta como has visto en la pasada de ida.

punto tunecino

A partir de aquí repite la pasada de vuelta y la pasada de ida 2 hasta tener el tejido necesario para tu labor.

Para finalizar y tener un acabado limpio debes trabajar la ultima pasada con puntos enanos o bajos.

Aumentos en punto tunecino al comienzo de la pasada

Para ello monta al comienzo de la pasada el numero de puntos de cadeneta correspondiente, mas un punto de subida y trabajar estos puntos como en la pasada de ida 1.


Aumentos en punto tunecino al final de la pasada

Monta el numero de puntos correspondientes y trabaja la pasada de vuelta como has visto antes.



Ir al indice general del Tutorial de crochet