lunes, 25 de noviembre de 2013

Juego infantil tres en raya realizado en fieltro

¿Te gusta jugar a las tres en raya?


Aquí te traigo mi nueva creación, un original juego de "las 3 en raya", ideal para regalar a los más pequeños (y a los no tan pequeños...) de la casa estas Navidades.


Este juego consta de 10 divertidas fichas de dos formas diferentes, las cuales he elaborado con fieltro, y un tablero cuadrado realizado con tela y fieltro. Para dar un poco de volumen a todo el conjunto, he rellenado todo con guata y este es el resultado.


ideas DIY juego tres en raya


He decidido realizar las fichas, unas con forma de flor y otras con la cara de una ranita. Tú puedes elegir estas formas, u otras que te gusten más como caritas de perro y gato, flores iguales de dos colores diferentes... o también puedes realizar las fichas con tapones de botella forrados con fieltro, con mini-pompones... seguro que se te ocurren miles de ideas y todas ellas fantasticas, éste es solo un ejemplo.

A continuación, te indico que he necesitado para elaborarlo y como lo he realizado.


Para el tablero:

un cuadrado de 20x20cm de fieltro azul claro como base
un cuadrado de 20x20cm de guata
un cuadrado de 20x20cm de tela estampada, en este caso verde manzana con topitos de colores
hilo malva
80 cm de cinta en zig-zag color de color malva
pegamento textil o pegamento caliente

Para las fichas carita de rana:
plantilla de la ficha
fieltro verde
recortes de fieltro blanco y marrón oscuro
hilo verde y blanco
relleno de guata

Para las fichas flor:

plantilla de la ficha
fieltro blanco
fieltro amarillo
hilo amarillo, lila y negro
relleno de guata

La realización del tablero es muy sencilla, coloca el fieltro, la guata y la tela, por este orden, y borda todo el contorno con punto festón separado. Una vez festoneado el contorno, realiza las divisiones de las casillas, pegando en la tela estampada la cinta en zig-zag con pegamento caliente.




Para la realización de las fichas (5 caras de ranita y 5 flores), marca en el fieltro y recorta:
10 caritas en fieltro verde,
10 ojos en fieltro blanco
10 pupilas en fieltro marrón oscuro
10 pétalos de flor en fieltro blanco
5 centros de flor en fieltro amarillo

Para realizar una carita, en una pieza verde, borda la boca con punto de pespunte. Toma otra carita y cósela a la anterior con punto surfilado, eso sí, dejando una abertura para introducir el relleno. Rellénalo con la guata y termina de coser todo el contorno.
Cose las pupilas en los ojos, y por último cóselos en las caritas. También puedes usar pegamento textil o caliente para unir las pupilas y los ojos.
Repite los pasos anteriores con las cuatro ranitas restantes.

Para realizar la flor, primero borda en punto de nudo unos detalles en el centro de la flor. Una vez tengas este detalle, cóselo o pégalo a una de las piezas de pétalos con punto lanzado. Toma otra pieza de petalos y cósela a la anterior con punto surfilado, y al igual que con las caritas, rellena con guata antes de finalizar el contorno.



Con todos estos fieltros, pegamentos, puntadas y guatas ya tienes finalizada esta nueva creación.

¿Te atreves a echar una partida? Si te decides a realizar este original juego, mándame unas fotos y las incorporo en la web.