sábado, 30 de noviembre de 2013

Posavasos cuadrado con motivo de flor realizado en crochet

Hoy os traigo esta elegante creación, un bonito juego de posavasos realizados en crochet.

posavasos crochet

Hace tiempo que tenia ganas de realizar unos posavasos y buscando por las distintas webs y blogs, he encontrado éstos que me han parecido preciosos.

La idea original la podéis encontrar en este enlace. De todas formas, en la web podéis encontrar infinidad de muestras, realizadas en tanto en crochet como en tricot, y algunos de ellos con originales formas, pero quizá éstos son los que me han parecido más bonitos. No descarto realizar otro juego... Aquí los han realizado en color negro y me parecen superelegantes, pero yo los he realizado en colores claros para que destaquen más con el color de mi mesa ya que es muy oscura.

Este es material que he necesitado para realizar estos posavasos:

aguja de crochet del número 1.5
hilo de algodón del número 8 en colores pastel verde, malva y azul
tijeras
aguja para rematar

Y este es el patrón:


esquema posavasos crochet

Los puntos empleados son:

punto de cadeneta
punto raso
punto alto
punto picot
punto bajo

Visita mi tutorial de crochet para saber como se realizan estos y otros puntos.

Los posavasos, aunque sean cuadrados están realizados en redondo desde el interior hacia el exterior. Empieza realizando 6 cadenetas y ciérralas  en redondo. El resto de vueltas se realizan como muestra el patrón, una a continuación de la anterior, y empezando siempre en el lugar donde finalizaste la anterior.

Yo he optado por realizar 6 posavasos, 2 en color malva, 2 en azul y otros 2 en verde ¿qué colores vas a emplear tú? Ya sabes que si te decides a elaborarlos puedes mandarme tus creaciones para incorporarlas al blog...

posavasos crochet