jueves, 12 de diciembre de 2013

Adornos para árbol de Navidad en fieltro

Ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina, así que debemos preparar nuestra casa para esta gran fiesta.
Hoy os triago una idea supersencilla para decorar nuestro árbol de Navidad. Estos adornos son personalizables al cien por cien, ya que los podeis realizar del tamaño que querais, con los colores que mas os gusten y ponerles los detalles que mas os atraigan.

ideas DIY adornos arbol de navidad

Para la realizacion de estos adornos, solo necesitareis:

compás
tijeras
fieltro blanco y de colores
cinta o cordón
lentejuelas o abalorios de colores
aguja e hilo transparente o pegamento

¿Cómo se realizan estos adornos?

Como comentaba al inicio del post, la manera de realizar estos adornos es muy sencilla.
En un folio o cartulina dibuja con un compás tu plantilla, para luego cortar el fieltro. En mi caso he realizado una plantilla con un circulo.
Ahora marca la plantilla en los fieltros de distintos colores y recorta con las tijeras. Ten en cuenta que cada adorno está formado por dos círculos de fieltro.
Con fieltro blanco, recorta cuadradiros para luego poner la cinta o el cordón y poder sujetar nuestras bolitas a las ramas de nuestro árbol.
A continuación decoramos las bolitas con lentejuelas y abalorios. Pueden pegarse o coserse... en mi caso, he cosido las lentejuelas y los abalorios con hilo de nylon transparente.


Te muestro unos ejemplos de decoración, pero se pueden decorar de muchas y divertidas formas... solo hay que echarle un poco de imaginación...

Una vez que tengas decoradas todas las bolitas, pegamos un cuadradito blanco junto con el cordón y por último el otro trozo de fieltro.


¿Has visto qué bonitas quedan? ¡Con un esfuerzo mínimo podrás tener tus propios adornos navideños y seguro que no encuentras otros iguales!