sábado, 21 de diciembre de 2013

Arbolito de Navidad con botones

¡Me encantan los botones! y si os ocurre como a mi, que tenéis infinidad de ellos, los podeis emplear en crear diversas creaciones (las iré incorporando próximamente...), pero como ya estamos en Navidad, he decidido usarlos para elaborar un pequeño árbol de Navidad. Es muy sencillo de realizar y además, os pueden ayudar los peques de la casa.

Aquí podéis ver como ha quedado junto con un solidaria felicitación navideña que me ha enviado mi gran amiga Julia, de solo 2 añitos y medio de edad.

arbol de navidad con botones

Estos son los materiales utilizados...
plantilla de un cono
fieltro o cartulina
tijeras
pegamento
botones de distintos colores y tamaños

Y así se realiza...

Primero, preparamos la plantilla del cono, para mayor comodidad, aquí tenéis una muestra que podéis adaptar al tamaño que deseéis.



Pasamos esta plantilla al fieltro o cartulina. En mi caso,  he realizado un arbolito verde, asi que he utilizado fieltro de color verde, aunque también se puede utilizar cartulina. Si queréis ser mas creativos, podéis realizar vuestro arbolito de otro color... blanco tiene que quedar ideal.
A continuación recortamos el fieltro y pegamos con pegamento el borde lateral. Este cono de fieltro será la base de nuestro arbolito.


Sobre esta base de fieltro, vamos pegando botones todos ellos de color verde, aunque de distintas tonalidades como podéis observar en la imagen... hasta cubrir la superficie al completo.


Una vez cubierta toda la superficie con botones verdes, pegamos sobre algunos de ellos botones de otro color para decorarlo. Yo he puesto botones rojos y rosas.
Como toque final, he coronado la copa del arbolito con unos botones dorados. Y este es el resultado...

ideas DIY arbol de navidad con botones

Es un gracioso y original arbolito de Navidad que podéis colocar en cualquier rincón de los muebles o estanterías de casa.

Ya sabéis que si os animáis a realizar esta creación podéis mandarme fotos para incorporarlas al blog.
¡Adelante y FELIZ NAVIDAD!