martes, 10 de diciembre de 2013

Capa de invierno para mascota

Cuando llega el invierno, seguro que todos los que tenemos perro nos encontramos con el mismo problema. Y es que nos da pena sacarles de paseo cuando hace un frío de mil demonios, o esta lloviendo... Bueno, pues hoy os traigo la solución, ya que vamos a confeccionarles una bonita capa.
Como mi perrita es muy friolera, he realizado la capa con una bonita tela de cuadros escoceses y con borreguito como forro interior para que esté bien calentita.
¡Mirad lo guapa que está mi perra!

capa de invierno para mascota

Estos son los materiales que he utilizado para realizar esta capa:

borreguito (también puedes usar pirineo) para el forro
tela
cinta elástica
bies (puede ser de la misma tela)
tiras de belcro o corchetes para abrochar la capa
tijeras
aguja e hilo y/o máquina de coser

¿Como se realiza?
Tengo que reconocer que lo he tenido fácil, ya que me he basado en una capa que se le había quedado pequeña a mi perrita. Lo único que he hecho ha sido alargar un poco por aquí y ensanchar un poco por allá... Os dejo una muestra con las medidas que he utilizado, para que vosotr@s la podéis adaptar al tamaño de vuestra mascota.


Una vez que tienes el patrón preparado, deberéis cortar 2 piezas, una de tela y otra de forro de borreguito. Para que os queden exactamente iguales las podéis cortar a la vez, así nos será mas fácil trabajar, ya que vamos a hacerlo con las dos telas juntas.
Ahora vamos a colocar y a coser el bies alrededor de toda la pieza. En mi caso he utilizado como bies unas tiras de la misma tela, pero también podéis  hacerlo con otra tela que os guste o comprarlo en la mercería. Como el bies nos va a servir para rematar la capita, tenemos que colocarlo en la tela y en el forro. Os recomiendo que aseguréis las dos piezas de tela con alfileres o con unas puntadas para que no se muevan y poder colocar el bies todo alrededor.


Cuando tengas colocado y cosido el bies, damos a nuestra capita los toques finales. Cosemos unas cintas elásticas para introducir las patitas traseras de nuestra mascota y colocamos el belcro en la zona del pecho para abrochar la capita, un trozo en la tela y el otro en el forro.
En el patrón os he indicado donde va colocado tanto el belcro como las cintas elásticas, para que no tengáis ningún problema a la hora de colocarlos.

Ya veréis lo sencilla que es de realizar... además, ¿que no haríamos por esos grandes amigos que son nuestras mascotas?