lunes, 6 de enero de 2014

Bufanda como regalo de Reyes para la abuela

Hoy es el día de Reyes y todos ya hemos abierto nuestros regalos, pero seguro que aun queda alguno por repartir entre nuestra familia y amigos... por eso quería mostraros el regalo que tengo preparado para la abuela de la familia.

Mirad como luce su bufanda, a que está guapa!!!


bufanda para la abuela

Se trata de una cálida bufanda realizada en tricot con lana de casa Mondial en color 146. Su composición es 50% lana virgen merino y 50% acrílico.

Para realizar esta bufanda he utilizado...
2 ovillos de lana
un par de agujas de tricot del número 4
aguja de crochet



La realización es muy  sencilla siguiendo el esquema del calado, que podéis ver a continuación:



Monta un número de puntos múltiplo de ocho, más un punto de orilla.
Repite el motivo a lo ancho continuamente de A a B.
Trabaja las 12 pasadas hasta obtener el largo deseado.


surjete simple: tejiendo siempre del derecho, pasa un punto sin tejer de la aguja izquierda a la derecha. Teje el siguiente punto de la aguja izquierda y pasa por encima de éste el punto sin tejer.
surjete dobletejiendo siempre del derecho, pasa un punto sin tejer de la aguja izquierda a la derecha. Teje juntos los dos siguientes puntos de la aguja izquierda y pasa por encima de éste el punto sin tejer.

Empezamos montando 57 puntos (unos 27cm) en la aguja, para realizar 7 repeticiones del motivo del calado. Continuamos tejiendo hasta obtener el largo deseado, en mi caso unos 125cm. Una vez obtenido el largo deseado cerramos todos los puntos. Sin cortar el hilo perfilamos todo el contorno de la bufanda a punto bajo en crochet. Cortamos el hilo y rematamos.

Espero que os guste y ya sabéis, si os animáis podéis mandarme vuestras creaciones para incorporarlas al blog.¡Felices Reyes!