miércoles, 15 de enero de 2014

Cuello de lana realizado en crochet

Seguimos abrigando el invierno con creativos y cálidos complementos. En este caso os traigo este bonito cuello de lana realizado en crochet.

cuello de lana

Esta realizado en lana Artemide de la casa Hilaturas LM, de la colección Filosofia, en color 1065. Su composición es 80% acrilico y 20% lana.

Su punto simula estrellas y su gran colorido es ideal para llevar con nuestras prendas de sport.

Para realizar este cuello he utilizado...

2 ovillos de lana
una aguja de crochet del número 9
aguja lanera

Estos son los pasos para realizarlo...

El cuello esta elaborado en una sola pieza rectangular y con una costura para crear su forma cilíndrica, con lo que la realizamos con pasadas de ida y vuelta (tiene derecho y revés).
Realizamos 51 puntos de cadeneta.. Os recomiendo que realicéis esta cadeneta floja para trabajar con mayor comodidad.

1ª Pasada (derecho): levantamos 5 puntos empezando en el 2º punto de cadeneta a partir de la aguja (quedan 6 puntos en la aguja), hacemos una lazada y extraemos el hilo a través de los 6 puntos, hacemos 1 punto de cadeneta para crear un agujero encima de los 6 puntos, * levantamos 1 punto en el agujero, 1 punto en el lado del último de los 6 puntos, 1 punto en el mismo punto de cadeneta donde el último de los 6 puntos fue levantado, 1 punto en cada uno de los 2 puntos de cadeneta siguientes (quedan 6 puntos en la aguja), hacemos una lazada y extraemos el hilo a través de los 6 puntos, 1 punto de cadeneta *, repetimos de *a* hasta que quede 1 punto, en el que hacemos un punto medio alto. Giramos la labor.


2ª Pasada (revés): 2 puntos de cadeneta (equivalen a 1 punto medio alto), hacer 2 puntos medio alto en cada “agujero de estrella”, finalizamos la pasada con 1 punto medio alto en el último punto. Giramos la labor.
Ahora tenemos 23 estrellas en la fila y 1 punto medio alto en cada lado.

3ª Pasada (derecho): 3 puntos de cadeneta, levantamos 1 punto en el 2º y 3º punto de cadeneta a partir de la aguja, levantamos 1 punto en los primeros 3 puntos de la fila (tenemos 6 puntos en la aguja), hacemos una lazada y extraemos el hilo a través de los 6 puntos, realizamos 1 punto de cadeneta., * levantamos 1 punto en el agujero, en el lado del último de los 6 puntos, en el mismo punto donde el último de los 6 puntos fue levantado, 1 punto en cada uno de los 2 puntos de cadeneta siguientes (quedan 6 puntos en la aguja), hacemos una lazada y extraemos el hilo a través de los 6 puntos, 1 punto de cadeneta *, repetimos de *a*. Realizamos 1 punto medio alto en el último punto de cadeneta. Giramos la labor.

Repetir las pasadas 2 y 3, hasta tener un total de 8 filas con estrellas.

Cortamos el hilo y lo pasamos por el último punto.


Para terminar, con la aguja lanera, cose los lados cortos borde con borde y remata la labor.


Visita mi tutorial de crochet para ver como realizar puntos básicos en crochet.

Espero que os guste y os animéis a realizarlo!