sábado, 1 de marzo de 2014

Puntos básicos de bordado. Punto de cadeneta

Ahora veremos como bordar en punto de cadeneta. También es un punto básico, muy útil para realizar líneas y contornos, adaptándose muy bien a las formas curvas. También podemos usarlo para rellenar colocando una cadeneta al lado de otra quedando una superficie tupida.

Para realizarlo, saca la aguja hacia arriba en A, haz una anilla con el hilo y, asegurándolo con el pulgar, introdúcelo en el orificio B. Continúa asegurando la anilla, entonces pasa la aguja de abajo para arriba en el punto C sobre la línea del diseño y a una pequeña distancia de A-B. El hilo que forma la anilla debe permanecer debajo de la aguja, y a medida que estires del hilo, el lazo se cerrará formando la anilla.


punto de cadeneta


Clava la aguja hacia abajo en D , acordándote de formar el lazo y de fijarlo con el dedo pulgar. Saca la aguja hacia arriba en E, sobre la línea del diseño, manteniendo la misma distancia que B-C, formando así la segunda anilla.
Para terminar una línea de puntos de cadeneta, haz una puntada sobre el último punto para que no quede suelta la última anilla.