jueves, 26 de enero de 2017

Caja de tesoros

Hola de nuevo!!!
No quería dejar escapar la oportunidad de mostraros este juguete que hice para mi hija Atia. No es una manualidad, ni una creación, pero creo que puede interesaros a tod@s aquell@s que tenéis bebes.
A este juguete lo llamo "Los tesoros de Atia" y está repleto de objetos, todos ellos super-divertidos y super-cotidianos y super-baratos. Son objetos que tenía por casa, de diferentes materiales, texturas, colores y formas, con el fin de que pudiera manipular, estimularse y familiarizarse con objetos del día a día.

caja de tesoros

Tenía preparado este juguete desde mucho tiempo antes de que pudiera utilizarlo, y esperé pacientemente a que pudiera jugar con él. Pensé que el mejor momento sería cuando pudiera mantenerse sentada, alrededor de los 6 meses de edad, así que fue entonces cuando se lo dí.
Aun a fecha de hoy, y tiene 21 meses, sigue jugando con su caja de tesoros. Ya no se conforma solo con manipular los objetos, sino que interactua con muchos de ellos utilizándolos dentro de un contexto lógico.

Si queréis realizar una caja de tesoros para vuestr@ pequeñ@, solo necesitais una caja, de cartón o de madera, objetos cotidianos y su imaginación y ganas de experimentar. A continuación te indico lo que yo incorporé en la de mi hija:

una cuchara de madera
una esponja con estropajo
un ovillo de lana
una pluma
un cepillo
un cubo de Rubick
un taco de post-it
un llavero con llaves
un rulo del pelo
una bobina de hilo
un trozo de fieltro
una brocha
un pañal
un tapon de corcho
un cordón de algodón
un pompón
un chupete
un coletero
una lima de uñas 
un trozo de tela de algodón
una cadena
un posa vasos de bambú
una pulsera
la tapa de un bote de cristal
un lápiz de madera para colorear
un mordedor
un libro
una pinza de tender
una bola de papel
un pequeño bote de plástico
...

Algunos de estos objetos están en la caja desde el principio, y otros muchos los hemos ido incorporando con el tiempo, y vosotr@s ¿qué objetos vais a incluir en la vuestra?
Espero que os haya gustado esta entrada ☺!!!