jueves, 26 de enero de 2017

Puntos básicos de tricot. Montar puntos con dos agujas

Hay varias formas de iniciar la labor en el mundo del tricot. Aquí vamos a ver una de las formas de montar puntos, en este caso con 2 agujas.

montar puntos con dos agujas

1. Haz un nudo deslizado, tal como muestra el dibujo.

2. Pasa la aguja por detrás del bucle. Tira del extremo de la lana para apretar el bucle alrededor de la aguja. Este es el primer punto.

3. Pon la aguja con el primer punto, en el lado izquierdo, y prepara la otra aguja en el lado derecho.

4. Con la lana del ovillo por detrás de las agujas, coloca las manos como en el dibujo. Pasa la punta de la aguja derecha (vacía) a través del bucle de la aguja izquierda.

5. Las agujas se cruzarán, quedando la aguja izquierda por encima de la derecha.

montar puntos con dos agujas

6. Sujetando la lana del ovillo con la mano derecha, enróllala (hecha una hebra) alrededor de la aguja derecha en el sentido de las agujas del reloj, tal como muestra el dibujo.

7. Pasa la aguja derecha con la hebra por debajo de la aguja izquierda, y por dentro del bucle de la aguja izquierda.Asegure el bucle que acaba de hacer con el dedo índice de la mano derecha.

8. Las puntas de las agujas ahora deben estar cruzadas, con la derecha encima y la izquierda debajo. Ahora tienes un punto en cada aguja.

9. Afloja el punto de la aguja derecha y pásale a la aguja izquierda.

10. Ya tienes 2 puntos en la aguja izquierda. Repite los pasos 4 a 9 hasta conseguir el número de puntos que necesites para realizar tu labor.